Pilotos de la F1 sitúan nuevos récords de velocidad en autódromo mexicano

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


31 de octubre de 2015

31 de octubre de 2015

Trazo del circuito mexicano de la Fórmula 1
Pitlane02 / Wikimedia Commons
Vista de la larga recta principal del Autódromo Hermanos Rodríguez previo a la competencia.
ProtoplasmaKid / Wikimedia Commons

En las sesiones previas al Gran Premio de México algunos pilotos de la Fórmula 1 han logrado nuevos récords de velocidad en la temporada, debido a las condiciones particulares del Autódromo Hermanos Rodríguez, particularmente su larga recta de 1.3 kilómetros y la altura de la ciudad, 2200 metros sobre el nivel del mar, y que incide positivamente en la aerodinámica de los monoplazas. Fue Lewis Hamilton quien elevó su auto a 362.3 kilómetros por hora y su coequipero Nico Rosberg hizo lo propio a 361.2 km/h, superando el récord de velocidad máxima de Kimi Raikkonen, quien logró 358.3 km/h en el hasta ahora considerado circuito más rápido del serial, el Autodromo Nazionale di Monza.

La enorme recta de 1300 metros permite estas velocidades, combinada con el factor de que el aire es menos denso por la altura de la Ciudad de México, lo que forza en automático los sistemas turbocargados de los motores para compensar la falta de oxígeno en el ambiente con respecto a otras ciudades en donde se corre la Fórmula 1.

El trazado del circuito es considerado como rápido incluso con las adecuaciones hechas para esta fecha, como el suavizado de las curvas denominadas eses y la eliminación de la legendaria peraltada por una serie de curvas más pequeñas en donde los autos atraviesan por unas enormes gradas que ya son llamadas el "estadio". Aún en las curvas más cerradas la velocidad mínima con la que son tomadas es de en promedio, 180 km/h.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn