Piñera dice que Chile no puede entregar educación gratis a los estudiantes

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

1 de octubre de 2011

1 de octubre de 2011

A más de 5 meses del inicio de la movilizaciones estudiantiles por mejoras en la educación, el presidente de Chile, Sebastián Piñera dijo en la reunión del partido de la Unión Demócrata Independiente, perteneciente a la Coalición por el Cambio, que es imposible que se entregue un sistema educacional totalmente gratuito, tal como son las demandas de los estudiantes movilizados.

En cambio, indicó que es mejor generar una beca que cubra la educación del 40% de los jóvenes de familias más pobres del país para no afectar con un alza impositiva a los hogares más pobres y así financiar la nueva reforma educacional.

Con esta declaración finaliza otra semana donde los jóvenes y el gobierno compartieron una mesa de trabajo para llegar a algún acuerdo y permita a más de 70 mil jóvenes (según estimaciones gubernamentales) finalizar su año escolar. Las reuniones se desarrollaron en medio de marchas por las diversas capitales regionales terminando algunas de ellas con destrozos y enfrentamiento entre encapuchados y Carabineros, acciones que son cuestionadas por los estudiantes movilizados. También en la semana se publicó la encuesta CERC que cifró en un 89% de apoyo al movimiento estudiantil y debilitó aún más la popularidad de Piñera dejándolo con un 22% de apoyo de las personas encuestadas.

Las reuniones entre el ministro de Educación, Felipe Bulnes y los estudiantes representados por la CONFECH seguirán esta semana para intentar terminar con este largo conflicto.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn