Periodista de BBC confiesa que mató a su amante por eutanasia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

16 de febrero de 2010

16 de febrero de 2010

El presentador y periodista de la BBC Ray Gosling admitió en un documental emitido ayer que mató a un amante que tenía Sida veinte años atrás. Según afirma Gosling, ambos tenían un pacto en el que uno ayudaría a morir al otro si éste tuviera una enfermedad terminal, como lo era el Sida en aquel entonces.

El periodista de 70 años hizo las declaraciones en el programa Inside Out. Fue transmitido por una versión local de BBC One, la principal emisora de la cadena pública británica. "Tal vez, éste sea el momento de revelar un secreto que tenía guardado por mucho tiempo", comenzó.

"Una vez, maté a alguien. Era una persona joven, era mi amante y tenía Sida –prosiguió Gosling, caminando cabizbajo en un cementerio de Nottinghamshire–. En un hospital, una tarde calurosa, el médico dijo «ya no hay nada más que hacer». Sufría un dolor terrible."

Luego, le pidió al doctor que se retirara para estar a solas con él. "El doctor se fue, tomé la almohada y lo sofoqué hasta que murió. El médico regresó y le dije «se fue» –contó mientras comenzaba a mirar a cámara–. Nunca más se dijo una sola palabra."

De acuerdo con la organización Care Not Killing (CNK), que se opone a la eutanasia, el caso del reportero se acerca más a un asesinato que a un suicidio asistido. Peter Sanders, miembro de CNK, declaró: "Es bastante extraño que esto haya sido filmado hace más de dos meses, que la BBC no haya informado a la policía y que el caso no esté bajo investigación".

En el Reino Unido, la eutanasia es ilegal, aunque existen atenuantes. La policía ya está investigando el caso.

"Lo primero que la BBC supo de este hecho fue durante la filmación del programa que salió al aire el 15 de febrero de 2010", afirmó un vocero de la cadena televisiva. Asimismo, agregó que el multimedios estatal no tiene ninguna obligación legal de hacer la denuncia en estos casos.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Enlaces externos

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn