Bill Cosby es sentenciado a entre tres y diez años de prisión por agresión sexual

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bill Cosby en 2011.
Marina de los Estados Unidos

25 de septiembre de 2018
El actor estadounidense Bill Cosby fue sentenciado este martes (25 de septiembre) a entre tres y diez años de cárcel por delitos de agresión sexual en contra de una mujer. El juez del tribunal de Norristown, Pensilvania, ordenó también su inmediato ingreso a la prisión y el pago de una multa de veinticinco mil dólares. "Es hora de hacer justicia. Señor Cosby, todo esto se ha vuelto en su contra. Ha llegado la hora", aseguró el juez Steven O'Neill.

Este último citó una declaración de Andrea Constand, la víctima a la que Cosby drogó y agredió sexualmente en 2004, al señalar que acabó con su "espíritu hermoso y joven y lo pulverizó". Para el portavoz del actor, Andrew Wyatt, el juicio fue "el más racista y sexista de la historia de Estados Unidos". El País detalla que Cosby podría solicitar su libertad condicional en tres años. Sus abogados también anunciaron que recurrirán la decisión.

La sentencia llegó al final de una audiencia de dos días de lectura de su sentencia, en la que el magistrado consideró su edad y su falta de antecedentes penales. Además, el juez lo declaró "depredador sexualmente violento", por lo que se verá obligado a ingresar al registro de abusadores sexuales y recibir terapia de por vida. Gloria Allred, la abogada de Constand, declaró a los medios que "Ha sido un largo camino hacia la justicia".

Cosby abandonó la sala del juzgado esposado, escoltado por policías y con rumbo a la prisión. Al menos sesenta mujeres le han acusado de abusar sexualmente de ellas entre 1960 y 2000. Sin embargo, el único caso llevado a juicio fue el de Constand. Según la víctima, a inicios del año 2004 el actor la invitó a su hogar en Cheltenham y le dio pastillas que le marearon y le permitieron a Cosby abusar sexualmente de ella.

En abril pasado, el actor fue declarado culpable de tres delitos: penetración sin consentimiento, penetración mientras se está inconsciente y penetración tras el suministro de un estupefaciente, penados con uno a diez años de cárcel. Desde entonces, organizaciones e instituciones, como la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y la Universidad de Yale, le expulsaron o retiraron títulos honoríficos. Las acusaciones también produjeron la caída de su carrera y el éxito que alcanzó con series como I Spy, con la que se convirtió en el primer actor negro en una serie televisiva de horario esteral, y The Cosby Show.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame