Perú: Seis años de cárcel para el ex presidente Fujimori

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

30 de septiembre de 2009

El ex presidente peruano Alberto Fujimori fue condenado hoy a seis años de prisión por delitos cometidos durante su mandato, que duró desde 1990 hasta su renuncia en medio de un escándalo en el año 2000. Espionaje telefónico, soborno a legisladores y compra de medios de comunicación son algunos de los cargos por los que Alberto Fujimori debe agregar ahora 5 años más de cárcel a la pena de 25 años por violación de derechos humanos que ya cumple en una penitenciaría peruana.

Fujimori recibió esta nueva condena en el cuarto y último de los juicios que se le seguían por diferentes hechos de corrupción durante su gestión al frente del gobierno peruano. Los delitos imputados son peculado doloso por malversación de fondos públicos, así como violación de secreto de comunicaciones privadas.

El ex mandatario de origen japonés, de 71 años de edad, se declaró culpable de todos los cargos que se le imputaban en este juicio que duró sólo un día, ante la opción de 'conclusión anticipada' interpuesta por el condenado, para evitar el desfile de decenas de testigos que lo incrinaban en esta causa.

Por su parte, el fiscal supremo, José Peláez, apeló la sentencia al considerar que la pena es demasiado leve.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame