Partido gobernante de Venezuela llama a “tomar Caracas” para defender la democracia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Política
Política
Más sobre política
El-Wikinews-logo.svg
El presidente venezolano Hugo Chávez en una actividad pública realizada en junio de 2012.
Walter Vargas/Flickr

15 de enero de 2013

Caracas, Venezuela — El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) invitó a “tomar Caracas” el 23 de enero en pro de la democracia como respuesta a la convocatoria del partido de oposición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de realizar una marcha ese mismo día en “defensa de la Constitución”.

“El 23 de enero las fuerzas de la revolución van a la calle, vamos a tomar Caracas por los cuatros puntos cardinales de la ciudad y lo vamos a culminar con una gran manifestación en la parroquia 23 de Enero [...] para mantenernos en las calles, en expresión de la fuerza de la democracia verdadera que defiende el pueblo de Venezuela”, expresó Jorge Rodríguez Gómez, alcalde de Caracas y dirigente del PSUV.

Según la MUD, la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia, que legitima el retraso de la investidura de Hugo Chávez, “afecta gravemente el orden democrático del Estado” porque permite al vicepresidente Nicolás Maduro permanecer en su cargo pese a que su mandato constitucional finalizó el 10 de enero.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame