Participación masiva en elecciones en Etiopía

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

16 de mayo de 2005

Adis Abeba, Etiopía — El Consejo Nacional de Elecciones de Etiopía calificó las elecciones realizadas el pasado 15 de mayo como pacíficas, felicitando a todos los participantes. Es la tercera vez que se celebran elecciones pluripartidistas en Etiopía en toda su historia y la primera a la que asisten observadores internacionales. Según las autoridades electorales, la tasa de participación fue del 90% y en algunos lugares los centros electorales debieron quedarse abiertos hasta las 5:00 am del día siguiente.

En los lugares donde fue imposible votar por razones atribuibles al Consejo Nacional de Elecciones, se distribuirá nuevo material para que los interesados puedan votar en el transcurso de la semana.

Se estima que los resultados oficiales estarán disponibles en cinco días. Y los definitivos en la primera quincena de junio.

Durante las últimas horas, representantes del gobierno han anunciado haber obtenido mayoría absoluta en el parlamento a pesar de una victoria de la oposición en la capital. Por su parte, la oposición acusa a las autoridades electorales de haber impedido la inscripción de los partidos de oposición para hacer campaña en zonas remotas, razón por la que se distribuyeron papeletas electorales que únicamente contenían la opción del gobierno.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame