Parlamento francés aprueba el reconocimiento del Estado palestino

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

2 de diciembre de 2014

2 de diciembre de 2014

En una votación del parlamento de Francia, el organismo aprobó el reconocimiento del Estado palestino. Ahora la votación se trasladará al senado para ratificar la decisión.

La votación del parlamento francés resultó con 339 votos a favor y 151 diputados que votaron en contra, quienes argumentaron que no es el mejor momento para tomar esta decisión o simplemente se manifestaron en contra del reconocimiento de Palestina como estado soberano. Este triunfo, como lo catalogó la izquierda francesa, viene a presionar a Israel para que inicie las conversaciones de paz con el fin de terminar con la violencia en el Medio Oriente.

Esta votación tuvo resultados similares en España y el Reino Unido, por lo cual deja a tres países de la Unión Europea solicitando a Israel que retome las conversaciones con el estado Palestino, las cuales están detenidas tras los ataques de los últimos meses.

Sin embargo, y según el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Laurent Fabius, afirmó que el gobierno no está obligado a reconocer al Palestina tras la votación, aunque no descartó que tras acabarse las instancias diplomáticas, Francia podría reconocer al país.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn