Panameño es el nuevo jefe de Frente 57 de las FARC

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

26 de septiembre de 2013

26 de septiembre de 2013

El panameño José Mosquera, alias "El Pana", fue designado como nuevo jefe del Frente 57 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). La designación hecha por la secretaría ejecutiva de las FARC, ocurre luego de la muerte de Virgilio Antonio Vidal Mora, alias "Silver", quien era el antiguo cabecilla del Frente y fue abatido en una operación del ejército colombiano.

Mosquera es oriundo del pueblo panameño de Yaviza, en la oriental provincia del Darién. Fue miembro de las Fuerzas de Defensa y desertó luego de la Invasión estadounidense de Panamá de 1989, que provocó el fin de la dictadura militar en el país centroamericano. Se le vincula al proceso de reclutamiento de menores para las FARC y era el número tres al mando del frente al momento de su designación.

Según informes de inteligencia, el Frente 57 de las FARC busca aumentar su presencia en la frontera colombo-panameña y aspiran recuperar control en territorio panameño, del cual han tenido enfrentamientos ocasionales con las fuerzas del Servicio Nacional de Fronteras panameño. También según las FARC, hay autoridades panameñas que están cooperando con los guerrilleros y que una comunidad les ayuda en varios puntos.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn