Panamá prohíbe la entrada de circos con animales

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Panamá
Panamá
Ubicación de Panamá
Otras noticias de Panamá
El-Wikinews-logo.svg

27 de marzo de 2014

El gobierno panameño, a través de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), emitió una resolución que prohíbe la entrada al país de animales silvestres que formen parte de circos itinerantes o fijos. La Resolución 149 del 27 de febrero de 2014, que fue publicada ayer en la Gaceta Oficial, también dicta disposiciones sobre animales silvestres que formen parte de espectáculos y exhibiciones, exceptuando zoológicos, colecciones privadas y centros de rescate de animales.

De igual manera, la resolución da un plazo de dos meses a los circos que actualmente estén funcionando en Panamá a que "exporten" los animales silvestres.

La medida surge luego de la apertura del circo de los Hermanos Suárez en la capital panameña el pasado mes de enero y que generó protestas por parte de grupos defensores de los derechos de los animales.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame