Pakistán protestará formalmente ante Estados Unidos por los ataques en su territorio

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Pakistán
Pakistán
Ubicación de Pakistán
Otras noticias de Pakistán
El-Wikinews-logo.svg

20 de noviembre de 2008

Washington, Estados Unidos — La autoridades pakistaníes dijeron que Islamabad citó a la embajadora de Estados Unidos a responder una protesta acerca de los ataques de misiles estadounidenses por aviones espías no pilotados.

La diplomática Anne Patterson habría sido llamada este jueves a la cancillería en Islamabad. El miércoles, un presunto misil estadounidense hizo impacto en la región pakistaní del noroeste matando a seis sospechosos militantes, incluyendo posiblemente a un agente de Al Qaeda identificado como Abdullah Azam al Saudi.

Autoridades locales dijeron que el ataque por una presunta nave espía estadounidense conducida a control remoto destruyó un escondite militante en el distrito Bannu en la provincia Frontera Noroeste.

El jefe del ejército de Pakistán, general Ashfaq Parvez Kayani, pidió el miércoles se suspendan los ataques con misiles dentro de territorio pakistaní, por aviones estadounidenses no pilotados.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame