Osetia del Sur celebra elecciones parlamentarias

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Georgia
Georgia
Ubicación de Georgia
Otras noticias de Georgia
El-Wikinews-logo.svg
Mapa de Osetia del Sur

1 de junio de 2009

TsjinvalOsetia del Sur, una de las dos regiones separatistas de Georgia (la otra es la provincia georgiana de Abjasia), celebró elecciones parlamentarias el domingo.

En estas votaciones se encuentran en disputa 34 escaños parlamentarios y en ellas participan cuatro partidos políticos: el Partido Unidad, el Partido Comunista, el Partido Popular y el Partido Socialista.

La Comisión Central Electoral ha estimado que entre 45.000 y 50.000 personas tienen derecho al voto, aunque algunos analistas han sugerido esto es una exageración.

Los colegios electorales cerraron urnas a las 20:00 hora local (16:00 UTC). Los resultados preliminares de la votación indican un fuerte apoyo al Partido Unidad, al cual pertenece Eduard Kokoity, el actual líder de la región separatista.

Estas son las primeras elecciones que se celebran desde la guerra de Osetia del Sur con Georgia en agosto de 2008. Actualmente sólo Nicaragua y Rusia lo han reconocido oficialmente como un Estado independiente.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame