Nauru establece relaciones diplomáticas con Abjasia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Imagen satelital de la isla de Nauru en 2002.

15 de diciembre de 2009

Sujumi, Abjasia — El pequeño estado de Nauru, compuesto por una pequeña isla de Oceanía y las aguas circundantes, se convirtió en el cuarto país (después de Rusia, Nicaragua y Venezuela) en reconocer la independencia de Abjasia, una región separatista de Georgia que junto a Osetia del Sur se proclamó independiente en 2008.

El anuncio fue dado luego que los ministros de Asuntos Exteriores Serguéi Shamba, de Abjasia, y Kieren Keke, de Nauru, se reunieran en Sujumi.

No importa qué población tiene el país con el que Abjasia ha establecido hoy relaciones, pues Nauru es miembro de la ONU.

— Serguéi Bagapsh, presidente de Abjasia.

Exceptuando Rusia, Nauru es el primer país que reconoce formalmente a Abjasia y firma además un acuerdo en materia de relaciones diplomáticas. Según Keke, "el establecimiento de relaciones diplomáticas con Abjasia contribuirá a la paz y la estabilidad" en la región, afectada por la guerra separatista.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame