Operan de urgencia a Néstor Kirchner por la arteria carótida

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
La operación Néstor Kirchner se realiza favorablemente.
Las carótidas se encuentran en el cuello e irrigan sangre al cerebro.

Buenos Aires, Argentina
7 de febrero de 2010

7 de febrero de 2010
Buenos Aires, Argentina
El diputado y ex presidente argentino, Néstor Kirchner, fue trasladado esta tarde al sanatorio Los arcos del barrio porteño de Palermo para una operación de urgencia. El legislador presentó hoy una patología en la arteria carótida derecha. Ya está siendo intervenido.

Según la institución médica, a las 19.30 (hora local) la operación se realiza sin sobresaltos y su salud no corre peligro.

De acuerdo con el subdirector de la Unidad Médica Presidencial, doctor Marcelo Ballesteros, Kirchner tiene desde esta mañana un "cuadro clínico causado por una patología de su arteria carótida derecha que requiere tratamiento quirúrgico".

Kirchner padecía desde esta mañana un fuerte entumecimiento de las piernas y los brazos. Tras consultar a su médico de cabecera, se decidió trasladarlo desde la residencia presidencial, la Quinta de Olivos, a la clínica porteña.

En el sanatorio, se encuentra también su esposa, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el secretario de Medios, Alfredo Scocimarro y el legislador porteño Juan Cabandié. La operación se realiza en presencia de Luis Buonomo, médico personal del ex mandatario.

De manera preventiva, el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, envió al lugar un sacerdote para que le dé la unción de los enfermos, un sacramento de la religión católca.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn