La operación de Néstor Kirchner por la carótida fue exitosa

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Néstor Kirchner-ESMA-Buenos Aires-24 de marzo de 2004.jpg

Buenos Aires, Argentina
7 de febrero de 2010

7 de febrero de 2010
Buenos Aires, Argentina
Fuentes oficiales confirmaron que a las 20.30 (hora local, UTC -3) terminó la operación al diputado y ex presidente argentino, Néstor Kirchner, quien tuvo una patología en la arteria carótida derecha. Está despierto, acompañado por su mujer, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y varios funcionarios del gobierno.

"Las noticias son buenas, no se pongan nerviosos. Claro que está bien", confirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana, en el medio de un tumulto por la presencia de los medios. También habló la ministra de Defensa, Nilda Garré: "Que yo sepa, está perfectamente (bien)". Garré se refirió a "problemas de almanaque", en referencia a la edad (59) de Kirchner.

La intervención duró algo más de una hora y, según un parte médico realizado a las 19.30, Kirchner se encontraba fuera de peligro. Un grupo de simpatizantes peronistas se acercaron a la clínica privada con improvisadas pancartas para dar su apoyo al ex presidente.

El ex mandatario tiene desde esta mañana un "cuadro clínico causado por una patología de su arteria carótida derecha que requiere tratamiento quirúrgico". Tras consultar a su médico de cabecera por un entumecimiento de las piernas y brazos, se decidió trasladarlo desde la residencia presidencial, la Quinta de Olivos, al sanatorio Los arcos, en el barrio porteño de Palermo.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png