Ola de calor afecta el territorio mexicano

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

15 de junio de 2023

15 de junio de 2023

Dos terceras partes de México están siendo afectadas por una ola de calor que ha producido temperaturas por encima de los 30 y hasta los 45 grados en distintas partes del territorio nacional. Además de la sequía grave y extrema, incendios forestales y escasez de agua, la ola de calor ha producido fallecimientos como consecuencia.

En estados del norte de México la temperatura ha rondado los 45 grados centígrados. En los estados de Sonora, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz se reportaron fallecimientos a causa de golpes de calor.

Científicos de la UNAM afirman que es probable que este fenómeno se repita a principios de julio y que provoque la formación de dos ciclones en el Pacífico mexicano. La ciencia define como una ola de calor cuando se alcanzan temperaturas mayores a 30 grados por más de tres días consecutivos. En el caso de la capital mexicana dicho criterio está establecido a los 24 grados.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero