Obstruyen la distribución en DVD de Presunto Culpable

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Ciudad de México, México
3 de diciembre de 2011

3 de diciembre de 2011
Ciudad de México, México
Por orden de un juez federal se ha detenido la distribución en formato DVD del polémico largometraje documental Presunto Culpable, debido a que una de las personas que aparecen en el filme se siente agraviada y ha interpuesto un juicio de amparo.

El duodécimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa le concedió esta suspensión a Víctor Daniel Reyes Bravo, quien apareció en el juicio penal contra José Antonio Zúñiga –el protagonista del filme, encarcelado por casi tres años inculpado de un asesinato que no cometió– como testigo de cargo.

Así fue como el Tribunal derogó el anterior fallo del 4 de agosto sobre este asunto, pues en aquel entonces la juez Blanca Lobo había denegado la suspensión solicitada por Reyes.

Lea “Jueces desechan suspensión de exhibición de Presunto Culpable”.

Schmidt objetó al tribunal el no haber requerido a Reyes el pago de un aval que cubriera probables reveses económicos hacia Distrimax o los cineastas.

Luis Schmidt, abogado de los creadores del documental, ratificó que esta resolución ordena a la empresa Distrimax, filial de Grupo Videomax, que deje de distribuir el DVD de la película. Sin embargo, la sentencia no define si en las copias que ya fueron vendidas recae algún efecto legal.

Presunto Culpable ya se ha transmitido en diversos canales de televisión abierta y de paga.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Más sobre Presunto Culpable:
Wikipedia
Información en Wikipedia
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Meneame favicon.png