Jueces desechan suspensión de exhibición de Presunto Culpable

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

14 de marzo de 2011

14 de marzo de 2011

La juez Blanca Lobo determinó negar la suspensión de la exhibición del documental mexicano Presunto Culpable, pero añadió una serie de restricciones para su difusión pública, como el difuminar el rostro y no difundir el nombre del promotor de la demanda que permitió la suspensión temporal, Victor Manuel Reyes.

Dentro de la resolución de la juez, se considera que la exhibición sin las debidas restricciones, se pueden causar daños y perjuicios incuantificables a Reyes, por lo que se aplica como medida cautelar el proteger su identidad.

El documental muestra cómo la vida de José Antonio (Toño) Zúñiga, un joven tianguista de Iztapalapa de 26 años, cambió para siempre cuando el lunes 12 de diciembre de 2005, una patrulla de la policía de la Ciudad e México lo arrestó abruptamente en Iztapalapa, acusándolo de homicidio. Víctor Manuel Reyes fue el único testigo acusador con el que el juez Héctor Palomares lo determinó como responsable del asesinato.

Noticia relacionada

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!


Fuentes

Más sobre Presunto Culpable:
Wikipedia
Wikipedia
Información en Wikipedia
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn