Obama: McCain trata de desviar atención de la economía

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El Senador y candidato presidencial Barack Obama.

6 de octubre de 2008

El candidato presidencial demócrata, Barack Obama, desestimó un ataque a su carácter indicando que su oponente republicano, John McCain, trata de desviar la atención de los votantes de la crisis financiera del país.

En un acto en el estado de Carolina del Norte, Obama dijo que el senador por Arizona y sus operativos están usando calumnias porque no están en contacto con la gente, no tienen ideas y se les acaba el tiempo.

El sábado, la candidata vicepresidencial republicana, Sarah Palin, lanzó un nuevo esfuerzo por presentar a Obama como inaceptable para los votantes estadounidenses, acusándolo de ser amistoso con los terroristas. Palin, gobernadora de Alaska, basó su acusación en el artículo del New York Times sobre la relación de Obama con William Ayers, ahora un profesor universitario en Illinois.

Hace 40 años, Ayers ayudó a fundar Weatherman, un grupo opuesto a la Guerra de Vietnam. El grupo se atribuyó responsabilidad por ataques explosivos contra edificios del gobierno.

En la década de 1990, Obama y Ayers se desempeñaron juntos en proyectos de escuelas de Chicago y en obra de caridad.

El senador demócrata ha censurado las actividades radicales de Ayers.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame