Palin acusa a Obama de estar relacionado con terroristas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sarah Palin.
Brett Beanan

5 de octubre de 2008

Colorado, Estados Unidos — En un mitin republicano en Colorado, Estados Unidos, Sarah Palin –gobernadora de Alaska y candidata a vicepresidente en la fórmula junto con John McCain– acusó al candidato demócrata Barack Obama de ser "amigo de terroristas que atacarían su propio país". Los cargos por parte de Palin se reiteraron en otro mitin en Orange County, frente a 13.000 seguidores.

La acusación se centra alrededor del reporte de The New York Times que asociaba a Obama con William C. Ayers, un profesor de Chicago miembro del grupo radical Weatherman durante los años 1960. Ayers fue uno de los fundadores del grupo, y estuvo involucrado en la campaña anti-guerra en Vietnam, y efectuó atentados alrededor de los años 1970 en su manifestación en contra de la guerra.

"Uno de los partidarios más antiguos de Barack es un hombre quien, de acuerdo al New York Times, y casi nunca se equivocan, era un terrorista doméstico y parte de un grupo que lanzó una campaña de atentados dirigidos al Pentágono y al Capitolio de los Estados Unidos. Wow. Estos son los mismos tipos que piensan que el patriotismo está pagando más impuestos", espetó Palin a sus partidarios.

A pesar del ataque de Palin, el artículo original del 3 de octubre en el New York Times concluyó que Obama y Ayers nunca fueron cercanos, y que la conexión fue a través de la primera vez que se postuló Obama y un proyecto de reforma escolar, "diciendo que sus caminos se cruzaron esporádicamente". El reporte cita a Obama describiendo a Ayers como "alguien que trabajó en problemas de educación en Chicago y que conozco" y "alguien que se involucró en actos detestables hace 40 años, cuando yo tenía 8".

De acuerdo a un portavoz de campaña, Obama y Ayers se conocieron en el Chicago Annenberg Challenge, un proyecto educacional comenzado en 1995.

Partidarios demócratas descalificaron estas acusaciones y dijeron que se trataba de un intento para manchar el nombre de Obama. Asimismo, trazaron comparaciones con Swift Boat Veterans for Truth (SBVT), un grupo político al cual John Kerry había sido relacionado con el fin de desestimarlo durante su candidatura a presidencia.

¿Piensas que la acusación de Palin es válida?
¡Dinos qué opinas!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame