OEA finaliza sin acuerdo primera jornada para analizar la crisis política en Venezuela

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Bandera de Sudamérica
Sudamérica
Ubicación de Sudamérica
Otras noticias de Sudamérica
El-Wikinews-logo.svg

7 de marzo de 2014
La Organización de Estados Americanos (OEA) ha decidido suspender la discusión del problema de gobernabilidad que se está viviendo en Venezuela, en una jornada donde el bloque ALBA ha respladado a Venezuela con el fin de mantener su problema interno sin intervención del organismo internacional.

En la discusión del día jueves, y tras la solicitud de Panamá de analizar la situación interna de Venezuela, el consejo americano tomó la vía de realizar una declaración que hace un llamado al diálogo, condena la violencia y que se debe mantener el respeto a los Derechos Humanos. Esta declaración fue respaldada por el bloque del ALBA, mientras que Perú añadió un borrador para el mecanismo de observación de la situación venezolana, la cual fue rechazada debido a los votos del ALBA.

La reunión se suspendió cerca de la una de mañana del viernes, pero se espera que la discusión se pueda retomar este viernes a las 10.00 horas (15.00 UTC) con el fin que se logre un acuerdo entre los países.

Respecto a los acuerdos alcanzados, el embajador venezolano, Roy Chaderton, expresó "Los dos objetivos intervencionistas no se dieron. Es un fracaso de la iniciativa", ya que su país contó con el apoyo del bloque ALBA que lo integran 9 países de la región.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame