Nuri Al Maliki llama a una cumbre de crisis

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Nuri Al Maliki en 2006.

Bagdad, Iraq
12 de agosto de 2007

12 de agosto de 2007
Bagdad, Iraq
El Primer Ministro de Iraq, Nuri Al Maliki, llamó a una cumbre de crisis invitando a todas las facciones políticas del país a fin de resolver el punto muerto de la política del país.

Iraq enfrenta una crisis política desde que casi todos los miembros del Frente de Conformidad Iraquí, el bloque sunita más importante de Iraq, se retirara del gobierno, entre ellos 6 miembros del gabinete en el parlamento del país, dejando al menos 17 puestos vacíos.

Maliki declaró que intentará atraer de vuelta al frente, aunque también dijo que si falla en esto, tendrá que reemplazarlos.

Muchos políticos del bloque acusan a Maliki de ignorar sus peticiones y de no reconocer que sus políticas fracasaron y que han llevado a Iraq "a un nivel de miseria nunca antes visto en la historia".

Maliki había rechazado la dimisión del del Frente de Conformidad Iraquí, aunque este mismo aseguró que a pesar de la negativa del Primer Ministro, los funcionarios renunciarían de todos modos.

"Tenemos que buscar soluciones al problema que enfrentamos. He llamado a los líderes políticos para reunirse y discutir los temas principales en el proceso político", declaró el Primer Ministro. "La primera reunión puede llevarse a cabo mañana o pasado mañana".

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn