Nuevo puente I-35W en Minneapolis es abierto
|
Mineápolis, Estados Unidos
18 de septiembre de 2008
18 de septiembre de 2008
Mineápolis, Estados Unidos —
El nuevo puente Interstate 35W St. Anthony Falls en Mineápolis, Minnesota, fue abierto poco después de las 5 AM (hora local) este jueves. Este reemplaza al antiguo puente, que colapsó el año pasado y cuya caída se saldo con 13 muertos.
Un auto de bomberos y una ambulancia cruzaron primeros. En cada dirección, una línea de autos de la Patrulla de Autopistas Estatales fue seguida por una formación de camiones de construcción del Departamento de Transporte. Un grupo de autos comenzó a tocar bocina por algunos minutos, y el tráfico volvió a la normalidad.
Esta apertura se sitúa muy previa a la meta que se había pronosticado para el 24 de diciembre, por lo que el contratista Flatiron-Manson recibió hasta $19,6 como bonus.
El puente es de 189 pies de ancho, con una longitud de 504 pies y se sitúa por sobre 100 pies del Río Mississippi. Se espera que el tráfico vuelva a sus niveles previos de 141.000 vehículos por día en los 10 carriles. La construcción acelerada (de tan sólo 11 meses) fue completada al vertir 120 secciones de concreto que fueron levantadas con una grúa montada en la orilla del río. El puente tiene 323 sensores electrónicos para monitorear en tiempo real las tensiones y el movimiento de los componentes del puente.
Compártela con nosotros
Fuentes
- ((en)) Associated Press “New Minneapolis bridge opens, 13 months after collapse” — CNN, 18 de septiembre, 2008.
- ((en)) Jim Foti “I-35W made whole as new bridge opens at 5 a.m.” — Minneapolis Star Tribune, 18 de septiembre, 2008.