Nuevo Secretario General de la ONU será António Guterres

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

5 de octubre de 2016

5 de octubre de 2016

António Guterres en 2015.
Tasnim News Agency

El Consejo de Seguridad acordó de manera unánime que el ex primer ministro de Portugal António Guterres sea el próximo secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El embajador de Rusia en la ONU, Vitali Churkin, hizo el anuncio a la prensa este miércoles, rodeado por embajadores de los otros 14 países miembros del Consejo, luego de que realizaron su sexta encuesta informal a puertas cerradas, entre 10 candidatos.

Guterres, de 66 años, quien fue jefe de la agencia de la ONU para refugiados hasta diciembre, encabezó las cinco encuestas previas.

En la sexta encuesta, en la que los cinco países miembros con poder de veto usaron papeletas con diferentes colores, Guterres recibió 13 votos de "aliento", dos votos de "no opinión" y ningún voto de "desaliento", dijeron diplomáticos.

El nuevo secretario general de la ONU, reemplazará al surcoreano Ban Ki-moon, quien ha dirigido la organización internacional por diez años.

Guterres asumirá el cargo en enero de 2017.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn