Nuevamente se lleva a cabo el tradicional desfile puertorriqueño en Nueva York

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Nueva York, Estados Unidos
13 de junio de 2005

13 de junio de 2005
Nueva York, Estados Unidos
Puerto Rico se adueñó otra vez este domingo de la 5a. Avenida de la ajetreada isla de Manhattan, pese a las altas temperaturas. Se dieron cita el orgullo, el fervor y la idiosincracia de los boricuas. La Avenida repleta de puertorriqueños contó, además, con la visita del rapero Daddy Yankee, del campeón de boxeo Miguel Cotto, y de la primera finalista de Miss Universo y Miss Puerto Rico, Cynthia Olavarría. También estuvo Fernando Ferrer, el candidato boricua a alcalde de la Gran Manzana y como siempre, el alcalde de la Ciudad.

Fuera de un pequeño altercado, por motivos políticos debido a la venidera elección del alcalde de Nueva York, el desfile transcurrió sin novedades.

Como es tradición, el desfile comienza cuando el Alcalde -Michael Bloomberg, que busca la reelección por el Partido Republicano-, el jefe de la Policía y los directores del Desfile Nacional Puertorriqueño saludaron al cardenal Edward Eagan frente a la Catedral de San Patricio. "Lo que usted ve aquí es gente que está orgullosa de su lugar de procedencia y orgullosa del lugar que habitan, y eso es lo que Nueva York siempre ha representado", dijo el alcalde.

El homenajeado en esta ocasión fue el municipio de Yauco, una localidad del sudoeste de la isla, cuya economía se basa en el café.

Otras estrellas puertorriqueñas o de ascendencia puertorriqueña que se dieron cita fueron Ivy Queen, Héctor El Bambino, Wisín & Yandel, Zion & Lennox, Fat Joe, junto a la estrella de la salsa neoyorquina, Brenda K. Starr, Obie Bermúdez -que fue el Padrino Nacional de la Parada- y el afamado salsero y político Willie Colón.

De los 8 millones de habitantes de la ciudad, 2,1 millones son hispanos, y de ellos, 837.000 son puertorriqueños (el 9,9% de la población). En Estados Unidos residen 3,5 millones de boricuas. El desfile puertorriqueño es el más grande de la comunidad hispana en EUA.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn