Nueva polémica por racismo en Estados Unidos al divulgarse vídeo de policía donde afirma que "solo matamos a negros"

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

2 de septiembre de 2017

2 de septiembre de 2017

Una nueva polémica por racismo se ha dado a conocer durante esta semana debido a la conversación que sostuvo un policía de carreteras del condado de Cobb, estado de Georgia, con una conductora que estaba en estado de ebriedad que afirmó "solo matamos a gente negra". Dicha conversación, que fue grabada por el auto patrulla de policía en julio de 2016, y que difundida en Internet hace algunos días.

Pero usted no es negra. Recuerde, solo matamos a gente negra (...) Sí, sólo matamos a negros, ¿de acuerdo? En todos esos vídeos que usted ha visto... ¿nos ha visto disparar contra blancos?

La policía estatal de Georgia anunció la desvinculación del oficial debido a lo desafortunado de sus declaraciones. El contexto de esta conversación se dio en medio de las protestas debido al asesinato de Alton Sterling y Philando Castile, ambos descendientes de afroamericanos, quienes fueron abatidos por la policía en su automóvil al no querer seguir el procedimiento policial para chequear su identidad.

En los últimos meses se han visto diversos hechos de violencia contra etnias, minorías raciales y diversidad sexual en Estados Unidos, llegando a polarizar las relaciones entre los ciudadanos y afectando la libertad de expresión de muchas minorías.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn