Niño de 13 años perdió una pierna y su ojo derecho al pisar una mina antipersona de las Farc

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Tolima, Colombia
24 de julio de 2007

24 de julio de 2007
Tolima, Colombia
“La carita la tenía roja de sangre y el cuerpo tiznado. Se refregaba los ojos, y sin perder la conciencia me dijo ‘tío no me deje morir’”, relata el tío del menor, perteneciente a una humilde familia campesina de la región.

Momentos antes de la tragedia, el menor había llegado de la escuela y recién tomaba su almuerzo, para luego ponerse unas botas de caucho, unos jeans, una camisa y ayudarle a su padrastro a recoger leña para cocinar los alimentos en el hogar.

Eran aproximadamente las 2:00 de la tarde cuando el menor había salido con su padrastro a buscar la leña, a los 5 minutos se escuchó la explosión. El tío del menor vio una nube de humo y al lado de la vía estaba el menor sobre el pavimento. Al llegar el tío observó como le faltaba a su sobrino media pierna.

El menor fue trasladado en avioneta hasta un hospital en la ciudad cercana de Neiva.

Al menor se le han realizado 4 cirugías, una de ella en sus ojos, el ojo izquierdo está lleno de esquirlas y el derecho no pudo salvarse.

Lo único que esperan sus familiares, es que pueda regresar al colegio y siga siendo un estudiante sobresaliente y bueno en las matemáticas, tan bueno (según relatan) que se ha ganado paseos a la ciudad de Neiva (una ciudad cercana a la zona rural donde vive ésta familia).

Actualmente la guerrilla de las FARC es considerada como los mayores sembradores de minas antipersona en el mundo [1].

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn