Naufragio en el Índico deja 30 muertos, 18 desaparecidos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

20 de diciembre de 2010

20 de diciembre de 2010

Las autoridades de Australia informaron que hay 18 personas desaparecidas en el mar después de que un barco naufragara causando 30 muertos.

La isla de Christmas Island, en las cercanías de Australia, fue testigo de la deriva de un barco en el que viajaban 90 personas, en su mayoría iraquíes, iraníes y kurdos, según declararon los supervivientes.

"Estamos hablando por supuesto de un mar muy agitado, muy rocoso y una costa muy difícil y entonces puede ser que haya cuerpos de personas que viajaban en el bote que nunca sean recuperados", declaró la primera ministra australiana, Julia Gillard.

El barco, que provenía del Medio Oriente, encalló en una zona rocosa cerca de Christmas Island, en el océano Índico, al sur de Indonesia. Cuarenta y dos personas fueron rescatadas vivas.

Hasta el momento se han recuperado 30 cadáveres, entre los que se encuentran niños y bebés, pero todavía quedan 18 personas en el mar que viajaban en el bote lleno de inmigrantes en busca de asilo.

Tres tripulantes indonesios rescatados están siendo interrogados y podrían enfrentar cargos criminales.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn