NBC termina relaciones corporativas con Donald Trump tras polémica xenofóbica

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Donald Trump, durante una conferencia de simpatizantes de la política conservadora estadounidense en marzo de 2015.
Michael Vadon/Wikimedia Commons

2 de julio de 2015

2 de julio de 2015

Tras mofarse de la comunidad estadounidense descendiente de inmigrantes mexicanos, el conglomerado de medios NBC anunció en un comunicado este lunes que ha dado por finalizadas sus relaciones de negocios con el magnate y precandidato a la presidencia Donald Trump, quien apuntó durante su destape presidencial que los mexicanos eran “violadores” y “asesinos” en un conjunto de “declaraciones vilipendiosas”.

Con esta acción, NBC da por finalizada la alianza empresarial por la cual se producían y transmitían los concursos de belleza Miss USA y Miss Universe, así como el programa de telerrealidad The Celebrity Apprentice —producido por United Artists Media Group—, cuya temporada más reciente acababa de aprobarse y que deberá buscar un presentador sustituto.

Una petición virtual en la plataforma Change.org, que hasta la publicación de esta nota contaba con más de 218 900 firmas electrónicas, contribuyó a ejercer presión sobre la empresa, que cedió al fin.

Con esta acción NBC se suma a Univision, que también había decidido romper lazos con Trump y deshacerse de su contrato para transmitir Miss USA. Trump demandó a Univision por incumplimiento de contrato, reclamando 500 millones de dólares en daños, ante lo cual esta replicó que la demanda era “falsa y legalmente ridícula” y que pelearán el caso con ahínco.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn