Municipalidad de Miraflores cierra el Parque del Amor para prevenir contagios en el día de San Valentín

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Miraflores, Lima, Perú
13 de febrero de 2021

13 de febrero de 2021
Miraflores, Lima, Perú

Vista del Parque del Amor en Miraflores.

El Parque del Amor, uno de los atractivos más concurridos del distrito de Miraflores en la capital peruana de Lima fue cerrado este 13 de febrero, un día antes del Día de San Valentín para evitar amontonamiento de gente que pueda causar esa fecha. Estas limitaciones son debido al avance de la pandemia de COVID-19 en Perú tras el estado de emergencia sanitaria dictado por el gobierno peruano.

En la arboleda se encuentra una estructura de bronce llamada “El beso”, hecha de cemento, arcilla y pigmento rojo de 8.02 metros de ancho por 7.31 metros de alto siendo su principal atractivo, además el ambiente está adornado con versos de poetas de la nación. Este fue inspirado en el parque de Güell de la ciudad española de Barcelona obra del arquitecto catalán Antoni Gaudí.

Todos los años el jardín recibe visita de parejas durante San Valentín, siendo catalogado por National Geographic como de los destinos más románticos del mundo. Este lugar no es el único afectado con acumulación de gente, durante horas se vio esto en el Mercado de Flores del Rímac para comprar regalos alusivos a la celebración del amor.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn