Mueren 25 personas en volcadura de autobús en Perú

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Perú
Perú
Ubicación de Perú
Otras noticias de Perú
El-Wikinews-logo.svg

2 de enero de 2017

Lima, Perú — Al menos 25 personas fallecieron y otras 30 resultaron heridas al caer un autobús de pasajeros a un acantilado de unos 100 metros tras ser impactado por un tráiler cuando recorría la carretera Pasamayo, que es un desvío de la ruta Panamericana a 45 km al norte de Lima. El accidente ocurrió en “la curva del diablo” de la carretera ya mencionada a las 11:40 hora local.

El jefe de la División de Control de Carretera de la Policía, coronel Dino Escudero, declaró a la prensa: “Al menos 25 son los muertos y unos 5 heridos los hallados hasta el momento” y agregó “La policía y los bomberos siguen trabajando para rescatar a las víctimas, pero creemos que el número de fallecidos puede aumentar”.

El autobús viajaba a Lima con 57 pasajeros además del chófer y una tripulante desde la ciudad de Huacho que está a 130 km al norte de la capital y quedó volcado a varios metros del mar tras caer en el acantilado. Un helicóptero con socorristas bajó al lugar del accidente mientras otros tuvieron que descender caminando con ayuda de cuerdas, informó crhoy.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Tragedia del Serpentín de Pasamayo de 2018.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame