Mueren 17 militares españoles en Afganistán

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Zona donde se produjo el accidente.

Afganistán
16 de agosto de 2005

16 de agosto de 2005
Afganistán
Diecisiete militares españoles han muerto en Afganistán al estrellarse el helicóptero donde viajaban a las 11 de la mañana hora local. El helicóptero, de la clase Super Puma Cugar, se precipitó en un lugar llano, aunque rodeado de una zona montañosa.

De ellos, 12 pertenecían al regimiento Isabel la Católica de la Brilat, con base en Pontevedra y los otros 5 procedían de Sevilla. Otro helicóptero, al ver la columna de humo del siniestro, tomó la decisión de realizar un aterrizaje de emergencia en previsión de que fuera por causas de un ataque, resultando en esta operación cuatro militares heridos, uno menos grave y tres leves. Otro más fue ingresado debido a una crisis de ansiedad.

Los helicópteros realizaban una misión de integración de las fuerzas españolas en la zona, dentro de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) desplegada por la ONU en el país. Su misión es la seguridad en las elecciones parlamentarias afganas, que se celebrarán el 18 de septiembre.

Causas

Según indicó la OTAN, fue un accidente debido a un fallo mecánico. Sin embargo, el ministro de defensa español, José Bono, no descarta un ataque tierra-aire, aunque confirmó que los dos helicópteros no sufrieron un accidente al chocar sus aspas, como algunas informaciones indicaban. Bono viajará esta tarde a Afganistán.

Noticias relacionadas

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Accidente aéreo en Afganistán.

Fuentes


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn