Descartado el ataque al helicóptero español estrellado en Afganistán

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

21 de agosto de 2005

21 de agosto de 2005

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Accidente de helicóptero en Afganistán del 16 de agosto.

Según publican los diarios españoles El País y ABC en sus ediciones del día 21 de agosto, la investigación preliminar del accidente que el pasado día 16 costó la vida a 17 militares españoles ha determinado que la caída del helicóptero no se debió a un ataque por parte de enemigos.

El periódico El País indica además que la posibilidad de un fallo mecánico ha sido también descartada, y se aboga por que las causas fueran las difíciles condiciones de vuelo existentes en la zona el día del accidente (vuelo a baja altura con vientos fuertes).

ABC cita fuentes del CNI (Centro Nacional de Inteligencia) para basar su afirmación de que no se trató de un ataque, pero en el Ministerio de Defensa nadie ha hecho comentarios al respecto.

El próximo miércoles el ministro de defensa José Bono asistirá al Congreso de los Diputados para informar del accidente.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn