Mozilla lanzará los primeros dispositivos Boot to Gecko en Brasil

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Boot to Gecko ejecutándose en una pantalla de teléfono simulada.
Fundación Mozilla
Es una plataforma abierta para permitir el control completo de aplicaciones, muy similar a un navegador, y las aplicaciones se instalan de la forma esperada. La diferencia es que se crean con los estándares web, y tendremos enlaces y clics entre aplicaciones, algo que ya sucede en la red hoy en día, pero no en las aplicaciones de plataformas cerradas.
— Gary Kovacs, el director ejecutivo de la Fundación Mozilla

Barcelona, España
23 de abril de 2012

23 de abril de 2012
Barcelona, España
La Fundación Mozilla anunció en el pasado Mobile World Congress –celebrado entre los días 27 de febrero y 1 de marzo de 2012– que lanzará sus primeros teléfonos inteligentes con Boot to Gecko en Brasil a finales del año 2012 y a principios de 2013.

El sistema operativo libre hará su debut en la red de teléfonos móviles de Telefónica. Según Pablo Larrieux, director de innovación de Vivo S.A., los dispositivos Boot To Gecko tendrán precios similares a los teléfonos móviles de baja gama, con la esperanza de alcanzar un mercado amplio.

Boot to Gecko, basado en HTML5 y Gecko –tecnología con la pretende ser una alternativa libre a Android–, fue anunciado en julio de 2011. La Fundación Mozilla está aceptando propuestas de desarrollo para su tienda de aplicaciones Mozilla Marketplace, apuntando a un lanzamiento para los consumidores en algún momento a finales de este año. Mozilla Marketplace permite a los desarrolladores crear y distribuir aplicaciones multiplataforma optimizadas para cualquier dispositivo habilitado con HTML5, independientemente del sistema operativo.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Boot to Gecko.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn