Misiles israelíes alcanzan ambulancias de la Cruz Roja

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

27 de julio de 2006

27 de julio de 2006

Seis trabajadores de ambulancias y sus pacientes fueron heridos cuando misiles israelíes alcanzaron vehículos de la Cruz Roja que llevaban a cabo una misión de rescate de heridos al sur del Líbano. El ataque tuvo lugar cerca de Qana, cuando una ambulancia de la ciudad de Tiro llegó al lugar para evacuar tres pacientes del pueblo fronterizo de Tibnin. Las dos ambulancias fueron destruidas al ser agujereadas por los misiles.

Los pacientes, miembros de la familia Fawaz, sufrieron heridas menores antes de ser alcanzados por los misiles. Después del ataque a la ambulancia uno de los hijos perdió una pierna y el otro está siendo tratado por heridas de las esquirlas.

La Cruz Roja libanesa exigió que Israel garantizara la seguridad a través de las Naciones Unidas o si no, la Cruz Roja internacional cesaría todas sus misiones de rescate. El servicio de ambulancias del sur del Líbano está compuesto totalmente por voluntarios. Esto significa que 100.000 personas del distrito de Tiro, y las poblaciones de la ribera del río Litani no tendrán más ambulancias para el transporte de heridos al hospital.

Un voluntario de la Cruz Roja, Saalan, dijo que aunque es la primera vez que las ambulancias ha sido atacadas por Israel en esta guerra, era cuestión de tiempo para que un incidente de esta naturaleza sucediera.

Un furgón de los Emiratos Árabes Unidos que llevaba suministros médicos fue alcanzado al oriente del Líbano, hecho que causó la muerte del conductor y que seis trabajadores de la Cruz Roja resultaran heridos.

Un corresponsal australiano informó desde la ciudad de Tiro que al menos 10 ambulancias libanesas pintadas con los emblemas de la Cruz Roja habían sido el objetivo de ataques aéreos por parte de Israel, matando más de una docena de pasajeros civiles en su camino hacia los hospitales.

El vocero del gobierno israelí dijo que el "incidente en el cual los vehículos fueron alcanzados había sucedido en una región desde la cual se lanzaban los cohetes hacia Israel".

La Cruz Roja y la Media Luna Roja internacional han establecido dos puestos en la ciudad de Tiro y en la población de Marjayoun hacia el este.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn