Fuerzas de Defensa de Israel acusan a Irán y Siria de proporcionar ayuda militar para Hezbolá

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

20 de julio de 2006

20 de julio de 2006

Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que durante la noche interceptaron un cargamento de misiles que llegaban de Siria. Los israelíes también dijeron que centenas de iraníes de la Guardia Revolucionaria de Irán se juntaron a las fuerzas de Hezbolá en los últimos días.

El general israelí Gadi Eisenkot dijo durante una rueda de prensa que entre el material aprehendido por el ejército hay misiles de 220 mm, similares a los que impactaron en la estación de tren de Haifa el lunes último (17).

Dijo el general: "Esos cohetes pertenecen al ejército sirio. Usted no logrará encontrarlos en el mercado de Damasco, y el gobierno de Siria es responsable de este contrabando". El general adelantó que sus fuerzas todavía no están operando directamente contra Siria o el ejército libanes.

Según un grupo de estudio de actividades terroristas, unidades de la Guardia Revolucionaria de Irán están activas en Líbano. Um diplomático árabe, cuya identidad no fue identificada, dijo que el líder del Hezbolá, Hasán Nasralá, es "totalmente sirviente a Irán".

Los iraníes tienen también un misil guiado por radar tipo C-802, adquirido a la República Popular de China. Según los israelíes, un misil parecido al parecer fue el que impactó en una nave de la marina el viernes (14) y matado 4 tripulantes.

A pesar de haber elogiado públicamente las acciones del Hezbolá, el gobierno iraní dice que no ofrece ayuda militar para el grupo terrorista.



Fuentes


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn