Ministro de justicia de Israel dice que “todo mundo en Líbano es Hezbolá”

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

30 de julio de 2006

30 de julio de 2006

El ministro de justicia de Israel, Haim Ramon, afirmó este sábado (29) que toda persona que permanezca en el sur de Líbano será tratada como terrorista y que Israel está preparado para emplear una enorme cantidad de fuego desde el aire en su campaña para aplastar a Hezbolá.

El gobierno israelí decidió intensificar los bombardeos aéreos debido a la muerte de 9 soldados durante los combates terrestres el miércoles pasado en Bint Jbeil.

Según el ministro de justicia israelí, “la ventaja de Israel es el fuego aéreo, no el combate cuerpo a cuerpo, y eso es lo que vamos a utilizar [...] En otras palabras, aldea desde donde disparen cohetes contra Israel simplemente será destruida con fuego [...] Esta decisión debió haberse ejecutado desde que se lanzó el primer Katyusha. Pero es mejor tarde que nunca”.

Comentarios de los soldados sobre la batalla de Bint Jbeil

La lucha que los soldados israelíes que incursionan en el Líbano es difícil y peligrosa. Según ABC News, los soldados que regresaron después de 48 horas de combate tras las operaciones de rescate de unos soldados atrapados en un tanque, los combatientes del Hezbolá atacaban desde posiciones bastante organizadas, “es como si ellos supieran de donde veníamos. Ellos conocen todo, ellos nos disparan dondequiera que ellos quieran. Es su país”.

Un soldado comentó que a ellos les dijeron que no habían civiles en el sur del Líbano: “aquí todo el mundo es el ejército, Todo mundo es Hezbolá, no hay mujeres ni niños”. En otras palabras “le vamos a disparar a todo lo que veamos”.



Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn