Metro de Santiago crece e inaugura 8 nuevas estaciones

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

8 de enero de 2010

8 de enero de 2010

La Presidente de Chile, Michelle Bachelet participó en la inauguración de la extensión del ferrocarril subterráneo de Santiago (conocido formalmente como Metro) de la Línea 1, que abarca tres nuevas estaciones entre Escuela Militar y Los Domínicos en el sector alto de la capital chilena.

En el primer viaje entre las nuevas estaciones, la mandataria destacó que este tipo de avances en infraestructura vial ayuda a los capitalinos a tener más opciones de desplazamiento en la ciudad y remarcó el beneficio que tiene esta extensión en el sector alto de la ciudad, beneficiando a más de 50 mil usuarios diariamente.

El Presidente de Metro, Clemente Pérez, destacó que la construcción de la Línea 6 (anunciada para el 2014) y estas inauguraciones no se enmarcan en la posible intervención electoral que se discute por la próxima segunda vuelta de las elecciones presidenciales, sino que son muestras que Metro trabaja sin importar el mandatario de turno y las obras buscan beneficiar a la población de Santiago.

Con esta inauguración y la apertura de otras cinco estaciones la la Línea 5 (Gruta de Lourdes, Blanqueado, Lo Prado, San Pablo y Pudahuel), el Metro completará 101 estaciones que recorren la ciudad de Santiago. A estas estaciones de Línea 5 que serán inauguradas el día martes, se suman la extensión completa del trazado de la L5, totalizando más de 80 kilómetros de recorrido entre las 4 líneas que existen (Líneas 1, 2, 4, 4A y 5).

El Metro de Santiago es el principal pilar de la red de transportes de Santiago, y desde la inauguración de Transantiago, el ferrocarril metropolitano ha debido soportar una carga de transporte de 2 millones de usuarios.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn