Menem, Anzorreguy, Galeano y Palacios procesados por encubrimiento en el caso AMIA

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

2 de octubre de 2009

El ex presidente argentino Carlos Menem, su hermano Munir, el ex juez federal Juan José Galeano, el ex titular de la SIDE, Hugo Anzorreguy, y el cuestionado ex jefe de la Policía Federal Jorge "el fino" Palacios fueron procesados por encubrimiento en la causa que investiga el atentado contra la mutual judía en Buenos Aires hace 15 años.

El juez Ariel Lijo dictó el procesamiento de los ex funcionarios, incluyendo al ex presidente de la Nación, en un fallo de 324 páginas en el que además se fija un embargo a todos los procesados por 300 mil pesos.

El magistrado no ordenó detenciones en este caso, porque, según indicó, no existe riesgo de fuga del territorio nacional por parte de ninguno de los procesados. Aún así, el fiscal Alberto Nisman apeló el fallo y solicitó la prisión preventiva del ex presidente Menem, de Palacios y de Galeano. Para ser detenido, el actual senador riojano debería ser apartado de sus fueros.

El atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina de Buenos Aires se produjo el 18 de julio de 1994, dejó un saldo de 85 personas muertas y más de 300 heridas y fue el peor atentado sufrido por la comunidad judía fuera de Israel.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame