Martinelli señala que células terroristas financiaron protestas en Colón

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ricardo Alberto Martinelli Berrocal.
Wilson Dias/Agência Brasil

Panamá
3 de diciembre de 2012

3 de diciembre de 2012
Panamá
El presidente panameño Ricardo Martinelli en entrevista con el periodista cubano-estadounidense Ismael Cala en el programa homónimo transmitido por la cadena estadounidense de noticias hispanohablante CNN en Español en la noche del lunes, señaló tener informes de inteligencia que apuntaban al financiamiento de células terroristas en las pasadas protestas en la caribeña provincia de Colón contra la derogada Ley 72 que creaba un nuevo régimen legal sobre zonas francas.

Tenemos información de inteligencia que empresarios palestinos ligados a Hamás y Al Fatah financiaron el caos que se vivió en Colón.

— Presidente de Panamá Ricardo Martinelli en el programa CALA de CNN en Español.

Antes de la sanción de la polémica ley, el presidente Martinelli en entrevista dada en la televisión local amenazó de deportar al empresario y abogado panameño de origen palestino Walid Zayed por estar supuestamente vinculado a grupos terroristas. En días pasados, Panamá votó contra la resolución 67/19 la cual aprobó a Palestina como estado observador no miembro de la ONU.

Expertos en derecho internacional han advertido las flagrantes violaciones al tratado de neutralidad territorial de Panamá de 1977 donde se compromete al estado panameño a mantener total neutralidad ante cualquier conflicto internacional, abstenerse de tomar posiciones, ser garante del diálogo y la paz entre los estados vecinos. En esta administración gubernamental el estado panameño ha tomado parte en varios conflictos internacionales como en favor de Costa Rica en el litigio con Nicaragua por los dragados del río San Juan, en favor de Japón en el conflicto territorial con China por las Islas Senkaku y abiertamente a favor de Israel en el conflicto con Palestina.

Incluso se ha señalado abiertamente los nexos del actual gobierno panameño con gobierno y empresarios israelíes; también se manifiesta la presencia de elementos de la Mossad colaborando en funciones de inteligencia y contra inteligencia junto al estado panameño. Cabe señalar que el ex primer ministro israelí Ehud Ólmert, imputado por la justicia de su país por el delito de corrupción, reside en Panamá y es amigo personal del presidente panameño.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn