Marcelo Ebrard demandó a cardenal católico Juan Sandoval

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

18 de agosto de 2010

18 de agosto de 2010

Marcelo Ebrard, alcalde de la Ciudad de México, demandó por daño moral al cardenal católico Juan Sandoval Íñiguez y al vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, luego de que el primero lo acusó de sobornar a magistrados para que ratificaran el derecho de parejas homoparentales a adoptar.

El alcalde presentó una demanda civil por daño moral ante el Tribunal de Justicia del Distrito Federal, y declaró que lo hizo para defender su honor, el de su administración y por la defensa del estado laico. “Defiende el prestigio de quienes ocupamos estos cargos y, sobre todo, defiende la separación del Estado y las iglesias”, dijo Ebrard en referencia a la demanda, e indicó que tiene como objetivo final que los prelados se retracten de lo que dijeron y que pidan una disculpa.

La querella legal fue interpuesta debido a que Juan Sandoval Íñiguez declaró que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación fueron sobornados ("maiceados", como se dice coloquialmente en México) por el alcalde para ratificar la legalidad de la adopción de niños y niñas a parejas homosexuales. Íñiguez, ya teniendo en conocimiento de la demanda, dijo a reporteros que lo cuestionaron sobre el particular que lo dicho, "dicho está".

En tanto el vocero Hugo Valdemar fue acusado por sus declaraciones acerca de que el PRD, partido político de centro-izquierda que gobierna la capital, tiene una vocación fascista, son autores de atentados a la familia y peores que el crimen organizado. El religioso se dijo perseguido y reprimido por la administración del DF, dijo que no se retractará porque no dijo ninguna mentira, y cuestionó el hecho de que Ebrard lo demandara a través del cuerpo jurídico administrativo y no de forma personal.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!


Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn