Marc Márquez apunta hacia su séptimo título tras el GP de Aragón

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de España
España
Ubicación de España
Otras noticias de España
Wikinoticias España.svg

29 de septiembre de 2018

La decimocuarta cita del Campeonato del Mundo de Motociclismo se disputó en el circuito de MotorLand Aragón los días 22 y 23 de septiembre. Esta ha sido la última prueba vivida en suelo europeo antes de que la gira transatlántica dé comienzo. Una gira que llevará a los pilotos de MotoGP a visitar Tailandia, Japón, Australia y Malasia para seguidamente finalizar la temporada en el Circuito Ricardo Tormo en Valencia.

Marc Márquez en el GP de San Marino 2018
Box Repsol (Flickr)

El mallorquín Jorge Lorenzo se hizo con la pole position el sábado. Le acompañaban en la primera fila Andrea Dovizioso y Marc Márquez. El actual líder del mundial debía parar la racha triunfal de la marca italiana: Ducati había logrado la victoria en los últimos tres grandes premios.

Lorenzo acabó su carrera en la primera curva del circuito, Marc Márquez le obligó a salirse de la trazada, y el dorsal 99 terminó en la grava. El mallorquín fue trasladado en ambulancia al centro médico de MotorLand Aragón, donde se confirmó que Lorenzo sufría una luxación en el dedo gordo del pie derecho, además de una microfractura en la siguiente falange.

Marc Márquez tuvo que disputarse la victoria contra Andrea Dovizioso y Andrea Iannone. En la última vuelta del Gran Premio, Márquez comenzó en primera posición seguido de cerca por Dovizioso. Iannone se quedó descolgado del grupo y aseguró su tercera plaza. El dorsal 93 supo aguantar los embistes del piloto de Ducati y cruzó la línea de meta en primer lugar, abriéndose un abanico de posibilidades para proclamarse campeón por séptima vez.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame