Manifestantes incendian alcaldía de Iguala por caso de estudiantes desaparecidos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

22 de octubre de 2014

22 de octubre de 2014

Un grupo de manifestantes quemó la sede de gobierno de Iguala de la Independencia, estado de Guerrero, en protesta por el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en esa ciudad.

De acuerdo a Proceso, se trata de profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), la Asamblea Nacional Popular, estudiantes del magisterio y ciudadanos, quienes irrumpieron en el ayuntamiento de Iguala.

Por alrededor de 40 minutos, los manifestantes rompieron vidrios y lanzaron bombas molotov provocando diversos incendios.

Asimismo, incendiaron imágenes de la esposa del alcalde.

Los inconformes marcharon desde el bulevar Iguala a Taxco, en una manifestación que dio inicio poco antes del miércoles. No obstante, al llegar al ayuntamiento, el contingente "enfureció y comenzó a lanzar piedras contra las instalaciones".

Durante la manifestación, se detuvo a Agustín Dorantes Pineda, suboficial de la Policía Federal (PF), y un joven acusado de pertenecer al crimen organizado. Los dos detenidos fueron obligados a caminar descalzos.

Lo sentimos, pero esto que le están haciendo los compañeros al Ayuntamiento no es nada en comparación con lo que les ocurrió a nuestros hijos. A uno lo desollaron y lo tiraron en la carretera como a un animal, estuvieron horas sin que nadie los recogiera, 43 estudiantes siguen desaparecidos.
OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Meneame favicon.png