Mal tiempo en Colombia cobra la vida de al menos 45 personas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

Bogotá, Colombia
16 de abril de 2011

16 de abril de 2011
Bogotá, Colombia
El mal tiempo que impera en Colombia ya cobra la vida de al menos 45 personas. Según la Dirección de Gestión del Riesgo del Ministerio del Interior y de Justicia de Colombia, en el primer cuatrimestre de este 2011 la cifra de muertos y cantidad de precipitaciones aumentó comparado con años anteriores.

El último saldo fatal fueron 15 personas arrastradas en un autobús por una avalancha la carretera entre Bogotá y Manizales, en el departamento de Caldas.

La temporada de lluvias de este año ha generado una afectación superior a la registrada en el primer cuatrimestre del 2010. Se incrementaron ostensiblemente el número de personas fallecidas y la cantidad de municipios afectados por inundaciones y deslizamientos.

— Cruz Roja de Colombia

La Cruz Roja Colombiana informó que las cifras de afectados en lo que va de este 2011 son alarmantes; se reportan problemas en 214 municipios de Colombia; 24 de 32 departamentos y se contabilizan 66.140 personas afectadas, es decir unas 15.368 familias.

Varios seguidores de Wikinoticias en Twitter informaron que varios ríos se encuentran desbordados así como ciudades inundadas. Uno de ello calificó la situación como "un diluvio total".

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn