Música brasileña en la segunda noche de la Fiesta del Inmigrante

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Cheiro da Paixão, banda riograndense que alegro la fiesta por más de tres horas

Oberá, Argentina
8 de septiembre de 2007

8 de septiembre de 2007
Oberá, Argentina
La segunda noche de la 28º edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante estuvo marcada por la fuerte presencia de la música brasileña.

Todo comenzó pasadas las 20 hs, cuando se dispuso el escenario principal para la realización del cuadro de apertura. Más tarde, hicieron sus presentaciones el Ballet Suizo Interlaken, de la provincia de Santa Fe y los ballets de las colectividades Italiana y Nórdica.

En conmemoración de la Independencia de Brasil, ocurrida un 7 de septiembre de 1822, la noche estuvo marcada por una fuerte presencia de bandas de ese país. Junto a la bandera nacional de Brasil, la colectividad presentó al ballet Mocidade, quiénes mostraron diversas danzas del sur del país y que tienen gran influencia en la región Nordeste de la Argentina. Más tarde, un grupo obereño realizó un show sertanejo, siendo la antesala del show principal de la noche.

Pasada la medianoche, el grupo Cheiro de Paixão, originario de la ciudad de Ronda Alta (Rio Grande do Sul), dio un show durante más de tres horas. El grupo integrado por más de 15 personas y con cinco álbumes editados hasta el momento alegró el escenario principal con su música sertaneja, ritmo musical de gran éxito en la región centro-sul de Brasil y con gran influencia sobre las provincias fronterizas de Argentina.

"Al ritmo brasileño", conmemorando un aniversario más de la independencia de ese país

Hoy sábado 8, se espera el show de Luciano Pereyra, reconocido artista del folklore argentino y el jueves 13 se hará la elección de la Reina Nacional del Inmigrante, quien representará a Oberá en otros eventos de índole nacional. La fiesta que se lleva acabo en el Parque de las Naciones, un predio de más de 10 hectáreas, continuará hasta el domingo 16 de septiembre.

Noticias relacionadas

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn