Comienza Fiesta Nacional del Inmigrante en Argentina

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
El desfile inaugural recorrió las principales calles de Oberá

Oberá, Argentina
7 de septiembre de 2007

7 de septiembre de 2007
Oberá, Argentina
Comenzó la 28º edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante en la ciudad de Oberá, ubicada en el centro de la provincia de Misiones. A las 16,00 hs se dio inicio al desfile inaugural en el centro cívico de la ciudad, y como ya es costumbre, las más de 15 colectividades recorrieron las principales calles de Oberá mostrando a los visitantes sus trajes típicos y músicas autóctonas.

El desfile culminó en el Parque de las Naciones, cuando se dio inicio al corte de cintas por parte de las autoridades locales y provinciales. Al lugar, acudió como enviado del gobierno provincial Maurice Closs, actual candidato a gobernador por la provincia de Misiones. Pasadas las 18 hs las autoridades y la reina nacional del Inmigrante cortaron las cintas, dejando oficialmente inaugurada una nueva edición de la Fiesta del Inmigrante.

"Pretendemos honrar a nuestros antepasados, honrar su historia, su cultura, su música, su comida; y paralelamente también transmitirla a los jóvenes que se integran en cada colectividad" declaró Ewaldo Rinsfleich, actual intendente de la ciudad de Oberá. "Ojalá, cada uno de los que nos visitan hoy y en el transcurso de estos días encuentren y descubran un rinconcito de su pasado en este Parque de las Naciones", añadió el intendente.

Pasadas las 20 hs se llevó a cabo el cuadro de apertura, una idea original de Norma Karaputene y guion de Enrique Gualdoni. Más tarde, los ballets de las colectividades Checa, Polaca y una banda de música del Paraguay alegraron el escenario principal de la Fiesta del Inmigrante.

El ballet español en el escenario principal de la Fiesta Nacional del Inmigrante

También fue inaugurada la casa típica de la Colectividad Checa, integrada recientemente a la fiesta. En la ocasión se encontraba una enviada especial de la República Checa, país que había donado dinero para la construcción de la casa.

La fiesta durará hasta el día domingo 16 de septiembre, y entre las noches más importantes se destacan la de la Juventud, que contará con la presencia de La Mancha de Rolando, La 25 y Lourdes, una de las ex integrantes del grupo argentino Bandana. La noche del jueves 13 será la elección y coronación de la Reina Nacional del Inmigrante, quién representará a Oberá en otros festivales nacionales llevados acabo en el país.

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn