Médicos planean realizar un transplante de útero

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Salud
Salud
Más sobre salud
El-Wikinews-logo.svg

16 de enero de 2007
Este martes (16), médicos de Estados Unidos pretenden realizar un trasplante de útero según lo informado por el períodico The Washington Post.

Según el mismo medio, esta intervención sería la segunda a nivel mundial. En el año 2002, un grupo de cirujanos de Arabia Saudí transplantó un útero desde una mujer de 46 años a otra de 26 años, pero debió ser extirpado a los 99 días debido a complicaciones.

Esta intervención estaría a cargo del oncólogo-ginecólogo Giuseppe Del Priore, quien desea realizar la intervención en el Hospital Downtown de Nueva York. Según sus experimentaciones en distintos animales que han tenido éxito, cree que también se puede realizar esta intervención en una mujer.

Este avance permitiría tener hijos a las mujeres que perdieron su propio útero, sin embargo, esta intervención es criticada por asociaciones pro-adopción, argumentando que las mujeres que deseen un hijo, deberían adoptarlo en vez de realizar esta intervención.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame