Médicos de Estados Unidos y España realizan las primeras operaciones con Google Glass

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Unas gafas Google Glass
Ted Eytan / Flickr

29 de junio de 2013

29 de junio de 2013

En este año se realizaron dos operaciones quirúrgicas utilizando los Google Glass. Los países donde se llevaron a cabo fueron España yEstados Unidos de la mano de prestigiosos médicos junto a sus equipos de trabajo.

Si bien las gafas no han sido lanzadas al mercado aún, las intervenciones fueron una prueba especial que contó con el apoyo de universidades y de Droider, la empresa creadora de Google Glass. Alrededor de 150 personas presenciaron las operacioes en vivo mediante blogs, iPads y sitios webs. Los espectadores, en su mayoría especialistas de la salud, pudieron interactuar y dar consejos en directo a los médicos que operaban.

Esta novedad tecnológica se vale del funcionamiento del sistema GPS como así también de las comunicaciones mediante bluetooh, cámaras y micrófonos, posibilitando de esta forma captar imágenes, grabarlas y transmitirlas en vivo solo con instrucciones de la voz de quien está usando los anteojos.

Esta innovación en el plano de la ciencia, la tecnología y la salud solo pesa 36 gramos y será beneficiosa a la hora de detectar extraños cambios o bien conocer las reacciones de ciertos medicamentos.

Las intervenciones se realizaron de la mano del doctor Pedro Guillén en Madrid (España) y el doctor Rafael Grossman en Maine (Estados Unidos). El primero de ellos asegura que el accesorio no ha causado dificultad y hasta en momentos del desarrollo de la operación no notó que las llevaba puestas. En cambio, el segundo aportó que las gafas de Google Glass son un gran aporte para la salud, destacando por sobre todas las cosas las cirugías.

Contradicciones

Si bien diferentes análisis afirman que las gafas Google Glass podrían desplazar al iPhone debido a su impacto tecnológico, críticos y estudiosos aseguran que el invento es un camino a la destrucción de la gente. El intelectual académico Noam Chomsky se expresó a través de redes sociales y afirmó que "las gafas son una invasión a la privacidad de las personas". Otros agregan que según el contexto que se utilicen podría ser "inapropiado".

Al mercado

Google permite utilizar el dispositivo de manera tal que pueda ser modificado y alterado de acuerdo a la utilidad que desee el usuario. El costo estimado será de mil quinientos dólares. Más de veinte millones de personas ya han demostrado un gran interés en adquirirlas.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png