Más de 200 palestinos muertos deja hasta el momento la operación “lluvia de verano”

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

28 de agosto de 2006

28 de agosto de 2006

La operación "lluvia de verano", lanzada por Israel desde el 26 de junio de 2006 con el fin de rescatar al soldado Gilad Shalit, arroja hasta el momento un saldo de 202 palestinos muertos, según un informe emitido por la oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas. De todas las muertes, 44 son de niños.

Según los autores del reporte, los palestinos de la Franja de Gaza están pagando un precio muy alto por la operación que ya lleva mas dos meses y continua sin señales de que vaya a disminuir en intensidad.

En el informe, la ONU afirma que miles de palestinos han sido obligados a abandonar sus hogares debido a las incursiones de las Fuerzas de Defensa Israelíes y los ataques de artillería. Según el informe, desde que la operación se inició, la Fuerza Aérea Israelí ha conducido 247 ataques aéreos en Gaza.

Con relación a la situación humanitaria, el informe dice que debido al cierre del paso Karni, el único paso comercial con Israel, las provisiones que entran son muy limitadas.

El informe también revela que durante este tiempo Israel ha destruido 120 estructuras, entre las cuales se incluyen casas, tiendas y otras 160 estructuras adicionales. Además, la red eléctrica y los puntes de la franja de Gaza han sufrido bastantes daños. El informe estima que los daños que Israel ha causado a la red eléctrica son de $1,8 millones de dólares. Como consecuencia de los daños, más de un millón de personas han sido dejadas sin agua y electricidad.

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn