Más de 200 heridos y al menos 22 muertos en el ataque de Hamás a Israel

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


7 de octubre de 2023

7 de octubre de 2023

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu ha declarado este sábado «estamos en guerra», luego de que milicianos palestinos de la Franja de Gaza se infiltraran al sur del país y se registraran miles de ataques con cohetes.

Cerca de 300 personas resultaron heridas en el ataque en curso de Hamás, según declaraciones de varios hospitales de Israel. Más de 70 están heridas de gravedad o en estado crítico. Asimismo, las autoridades han confirmado la muerte de al menos 198 personas.

Este mismo día, el jefe de ala militar de Hamás, Mohammed Deif, ha anunciado el inicio de una operación militar contra Israel. Asimismo, luego de los bombardeos e infiltraciones de militantes palestinos en Israel, que se produjeron en las primeras horas de este sábado, Deif ha declarado «el día de la gran revolución» y ha instado a los árabes residentes en Israel y cerca de sus fronteras a unirse a los ataques.

Mientras tanto, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ha declarado que los militantes de Hamás han cometido «un error grave esta mañana y han lanzado una guerra contra el Estado de Israel». «Los soldados de las FDI están luchando contra el enemigo en todos los lugares de la infiltración», afirmó, citado por Haaretz. «El Estado de Israel ganará esta guerra», declaró el ministro.

La Policía de Israel calcula que entre 200 y 300 militantes de Hamás se infiltraron en el país este sábado por la mañana, y que decenas de ellos siguen ocultos en el territorio.

Al menos 100 personas han muerto y 908 resultaron heridas tras los ataques masivos de Hamás contra el sur y el centro de Israel, según informó el Ministerio de Salud de Israel.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero